Una tinta para cada solución de marcaje

En formato botella o cartucho. Las tintas de UBS garantizan la mejor resolución y calidad en el marcaje. Nuestro equipo de ingenieros químicos ha creado las mezclas perfectas para nuestras impresoras, capaces de optimizar el consumo y adaptarse a las necesidades de cada cliente. En función del material y las características de la superficie de impresión, es más adecuado un tipo de tinta u otro. Antes de repasar el catálogo de UBS, desgranaremos las características comunes de los distintos productos.

 

diferentes-tipos-tinta-industrial-united-barcode

Todas las tintas UBS son libres de glicerinas y dispersantes de origen animal. Tampoco ninguna de las fórmulas contiene NVC, ITX ni pirrolidonas. El primero es una sustancia tóxica por inhalación, que puede causar daños en las vías respiratorias. El ITX es un fotoiniciador que puede contaminar alimentos por migración, mientras que las pirrolidonas son unas resinas cíclicas que pueden causar intoxicación si son inhaladas o ingeridas. Desde UBS, evitamos sustancias de este tipo que pueden ser tóxicas para el ser humano.

Además, tanto las tintas de base aceite como las acuosas y elaboradas a partir de solventes presentan una estabilidad optimizada de los parámetros de viscosidad y tensión superficial. Todas ellas también garantizan el máximo contraste en la colorimetría. Otro factor esencial de nuestros productos es la baja migración, especialmente relevante en la impresión de embalajes de productos alimentarios.

 

La sostenibilidad es fundamental, y depende de nosotros. En nuestra mano está el acoger una cultura sostenible, no solo en nuestra actividad directa, sino también recurriendo a proveedores concienciados con los que poder cuidar del planeta al tiempo que garantizar los mejores resultados de calidad.

 

 

 

 

¿Quieres profundizar más en este tema?

Descárgate el catálogo de nuestras tintas

 

 

 

Tintas en botella

En envase de botella, UBS ofrece tintas de base de aceite o tintas UVLED , específicas para esta tecnología de impresión.

 

Tintas de base aceite

 

Las tintas de base aceite están especialmente recomendadas para la codificación de cajas, ya que pueden imprimirse en todo tipo de sustrato poroso. La fórmula ECO de este tipo de colorantes permite que sean válidas para el reciclaje de cartón ondulado, lo que contribuye a cuidar del medio ambiente. Están disponibles en formato de 1.000 ml. Presenta un secado instantáneo y son inodoras. Pueden aplicarse en colores negro, rojo, azul y verde, entre otros. Deben almacenarse a entre 10ºC y 35ºC en un ambiente seco y limpio. 

botella-tinta-base-aceite-ubs

Las tintas de base de aceite pueden aplicarse a toda la gama de impresoras APLINK. Son resistentes a la deformación y las temperaturas extremas. Además, no contienen compuestos orgánicos VOC, que pueden convertirse fácilmente en vapores o gases.

 

Tintas UVLED

botellas-tinta-uv-led-united-barcode-systems

 


Las tintas UVLED están especialmente pensadas para aplicarse con este tipo de tecnología, presente en varias gamas de impresoras UBS. Así, es adecuada tanto para la codificación de productos como de cajas, ya que permite imprimir sobre cualquier tipo de material.

 

Se venden en botellas de 1.000 ml y en los mismos colores que las de base de aceite. Presentan un secado instantáneo por polimerización y no contienen compuestos orgánicos VOC. El comportamiento mecánico es unificado y las condiciones idóneas de almacenamiento son entre 10ºC y 35ºC en un ambiente seco y limpio.

Tintas en cartucho

Igual que las tintas en botella, las de formato cartucho están disponibles para tecnología UVLED . Además, están las tintas clásicas de base de agua y las de solvente HP 2.5. Ambos tipos están disponibles en color negro y otros a consultar. Los envases son de 40 ml. 

 

Tintas de base de agua y solvente HP 2.5

 

Los cartuchos de base de agua pueden aplicarse sobre cualquier tipo de sustrato poroso. Así pues, están especialmente pensadas para la codificación de cajas de cartón. Las elaboradas a partir de solvente, en cambio, son adecuadas para todo tipo de superficie. Mientras que las primeras se secan de manera instantánea, las solventes tienen un secado rápido, que varía en función de la superficie sobre la que se aplica. Requieren una temperatura más elevada que las tintas en botella, de entre 20ºC y 35ºC.

cartuchos-tinta-base-agua-solvente-ubscode

Tintas UVLED HP 2.5

cartuchos-tinta-uv-led-ubs

 

Como las tintas UVLED en botella, las de cartucho pueden aplicarse sobre cualquier tipo de superficie: vidrio, cartón, papel, madera, metal, plástico, materiales pintados… Se secan inmediatamente por el proceso de polimerización y deben almacenarse en un lugar limpio, seco y a una temperatura de entre 20ºC y 35ºC

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

 

 
 

  • COMPARTIR EN:

Relacionados

¿Qué es un código GTIN? - Historia, tipos y usos.

Los códigos GTIN se encuentran en el 95% de productos que nos rodean. ¿Por qué no conocer un poco más sobre ellos?

Guía express para entender los sistemas de software: ERP, WMS, MES

¿Te suenan estas siglas, pero nunca has sabido qué significan? UBS te explica al detalle de qué se trata.

Newsletter

UNITED BARCODE SYSTEMS, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.