¿Cómo conseguimos elevar la codificación al siguiente nivel?

Evolución de los equipos de etiquetado automático e impresoras Inkjet

 

La evolución de nuestros equipos y productos ha venido marcada por la experiencia que hemos ido adquiriendo de los mercados europeos, americanos y asiáticos, gracias a la internacionalización de la compañía a principios de los años 2000. En una primera etapa proporcionábamos soluciones de etiquetado automático y posteriormente, completamos la gama con impresoras Inkjet de alta resolución.

 

mapa-ubs-internacionalizacion

 

 

Cómo empresa tecnológica, nuestro departamento de I+D+i está orientado a diseñar e integrar las últimas tecnologías a nuestras soluciones de codificación y marcaje para aportar valor a nuestros clientes. También buscamos adaptar los equipos a las necesidades del mercado, tales como la integración, la escalabilidad y las altas velocidades de las líneas de producción.

¿En qué consiste la tecnología Inkjet?

 

La tecnología Inkjet consiste en la impresión directa sobre superficies porosas y no porosas gracias a los cabezales piezoeléctrico eléctrico y de inyección térmica. El binomio impresora - consumible nos aporta una mayor calidad de impresión, gracias al desarrollo de nuestras tintas base aceite y base ultravioleta y a los sistemas de curado UVLED.

 

Las superficies no porosas o satinadas no permiten que la tinta penetre en ellas, por ese motivo necesitamos un sistema de curado UVLED. Es decir, inyectamos una gota, la caja pasa por delante del sistema de curado, y esa gota cambia de estado líquido a solido al polimerizarse, es decir, al secarse y se queda fija en esa posición.

 

En UBS contamos con 3 equipos de impresión directa Inkjet sobre cajas, APLINK MRX, APLINK LCX y la nueva impresora APLINK HRX. Estas impresoras están 100% diseñadas y fabricadas por nosotros, incluyendo los componentes realizados mediante fabricación aditiva.

 

aplink-hrx-series
 
APLINK HRX

 

aplink-mrx-series
 
APLINK MRX

 

aplink-lcx-series
 
APLINK LCX

 

 

Todo sobre la nueva impresora Inkjet APLINK HRX

 

APLINK HRX son las impresoras Inkjet de Alta Resolución en Grayscale (escala de grises), diseñadas para mejorar el rendimiento de la codificación sobre superficies porosas y no porosas.

 

Con el nuevo diseño del equipo, hemos querido dar un cambio radical y establecer una ruptura con los antiguos modelos de impresoras. APLINK HRX sigue el concepto estético con las otras impresoras, pero ha cambiado con un diseño más tecnológico y llamativo.

aplink-hrx-series-codificando-cajas

 

Durante el proceso de diseño se han incorporado piezas impresas en 3D, lo que nos ha permitido utilizar nuevos materiales, diseños con formas más complejas, reducciones de peso y flexibilidad en la producción.

 

La nueva impresora APLINK HRX incorpora la nueva plataforma electrónica HR, de la que controlamos el proceso de diseño y fabricación, proporcionándonos los mejores estándares de calidad y las mejores prestaciones.

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

 

 

 

Las características más importantes de esta nueva impresora Inkjet, APLINK HRX

      • Sistema de Integración Flexible: Este sistema, diseñado íntegramente por nuestros ingenieros, permite cambiar la posición de impresión, ya sea de lado a arriba, o inclinada, en poco tiempo y sin grandes complicaciones, lo que supone una gran innovación respecto a otras impresoras.

    • Nuevo HMI: Diferentes tamaños de pantalla, diseñados 100% con fabricación aditiva.

      o   El HMI7 incorpora una pantalla de 7” que permite controlar 1 cabezal de impresión en un radio de 1m, este se puede montar y desmontar gracias al sistema de fijación incorporado.

      o   El HMI10 incorpora una pantalla de 10,1” y permite controlar hasta 4 cabezales de impresión sin límite de distancia, pudiendo instalar la pantalla cerca de la impresora o en un soporte BESA.

    • Comunicación Ethernet: Es una forma muy robusta de comunicación de datos para entornos industriales. Gracias a esta comunicación, se dejan de lado las limitaciones de longitud del cable USB.

    • Nueva generación de cabezales de impresión: Permiten trabajar con resoluciones de impresión de hasta 360dpi en vertical y 1440dpi en horizontal, a altas velocidades y con una gran calidad de impresión.

    • CPE (Contraste Por Elemento): Tecnología de escala de grises que posibilita el cambio de intensidad del negro sin tener que cambiar la resolución. Gracias a esta escala de grises, UBS ha diseñado un sistema que permite resaltar determinados elementos del mensaje cambiando la intensidad del negro. A través de nuestro software de creación de mensajes, UBS Designer, este sistema permite que los códigos de barras destaquen sobre el resto de los elementos impresos en el formato, consiguiendo una alta calidad de lectura.

    • Escalabilidad: Conecta diversos accesorios como balizas, encoders, fotocélulas, sistemas de curado UVLED y todo tipo de elementos que puedan entenderse como periféricos de comunicación.

En el siguiente video, el equipo técnico de UBS te lo explica con más detalle:

 

 

 APLINK HRX eleva la codificación a un siguiente nivel

 

Además, nuestra directora comercial Marta Palau fue entrevistada en Empack Madrid 2022, y explicó que: “Las nuevas funcionalidades de la impresora APLINK HRX hacen que elevemos la codificación a un siguiente nivel”.

En esta entrevista habló también sobre las 2 tecnologías que fabricamos:

Os invitamos a ver también la entrevista que os dejamos a continuación, para conocer con más detalle las tecnologías de identificación que fabricamos en UBS.

 

Para nosotros es sumamente importante la innovación en nuestros equipos y productos para aportar un valor diferencial y una calidad superior a nuestros clientes.

 

 

 

¿Quieres contactar con Marta Palau para que te explique cómo mejorar el etiquetado y la codificación en tus líneas de producción?

CONTACTAR CON MARTA PALAU

 

 

  • COMPARTIR EN:

Relacionados

Tres retos para el etiquetado de palets

La etiqueta de un palet es el sello al proceso productivo y el documento que contiene un resumen de los productos expedidos. ¡Descubre como automatizar tu final d

¿Automatizar el etiquetado de palets en mi línea de producción?

El etiquetado de palets es obligatorio para asegurar la correcta trazabilidad. Automatizar el proceso de etiquetado es la clave para evitar retrasos y errores derivados de

Newsletter

UNITED BARCODE SYSTEMS, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.