Tres retos para el etiquetado de palets

El etiquetado de los palets es el último paso antes de la expedición de los productos y es el proceso mediante el cual se cierra la producción. Es vital que la identificación sea correcta para poder hacer un seguimiento de la mercancía una vez se adentre en la cadena de suministro. Este es el objetivo de United Barcode Systems.

cadena-suministro-etiquetado-palets-industrial

 

 

La etiqueta de un pallet es el sello al proceso productivo y el documento que contiene un resumen de los productos expedidos. Asegurar que esta etiqueta se coloca de forma correcta facilita la automatización de los procesos logísticos y garantiza la correcta lectura de los códigos de barra impresos en ella. Es importante que los códigos de barra impresos cumplan con la normativa GS1 para que los lectores puedan hacer una correcta interpretación de la información guardada en la etiqueta.

 

Además, la estructura de la etiqueta del palet, los datos opcionales de la etiqueta, sus dimensiones, su posicionamiento o la ubicación de los símbolos están totalmente regulados por distintas normativas, por lo que es importante contar con equipos compactos, fiables y fáciles de integrar que se adapten a los requerimientos de GS1 internacional respecto al etiquetado de palet.

 

Los equipos de impresión y etiquetado APL Series y el software de gestión de datos UBS LabMan, aseguran la correcta identificación de todo tipo de palets para que estos viajen por la cadena de suministro haciendo frente a los retos actuales como son la automatización, la trazabilidad y la rapidez.

 

 

 

 

¿Te parece interesante el artículo? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

 

 
 

 

1. Automatización en la impresión y la aplicación de etiquetas

Las dimensiones de la etiqueta, el posicionamiento de la misma y la información ésta debe contener son las tres variables que determinarán el éxito en la identificación de palets en los finales de línea. Y la forma de asegurarse de que todo el proceso se realiza correctamente, sin errores y cumpliendo con los estándares marcados por GS1 es mediante la automatización del etiquetado.

 

APL 8000 Series es un equipo de impresión y aplicación automática de etiquetas a 1, 2 o 3 caras del palet, de elevada eficacia, capaz de adaptarse a líneas con velocidades o cadencias altas y a entornos industriales con ambientes hostiles.

normativa-gs1-etiquetar-palets

2. Alturas variables y palets remontados

palets-remontados-etiquetado-automatico

 

 

Los nuevos requerimientos logísticos, gracias a la evolución de la maquinaria para los finales de línea y las diferentes posibilidades de transporte, actualmente existen diferentes variantes de paletizado: palets remontados, medios palets remontados y palets con alturas variables.

 

Para el etiquetado de palets de alturas variables o remontados, UBS cuenta con la solución APL 8000 ELV, dentro de la gama de aplicadores automáticos de etiquetas en embalaje terciario (palets).

 

Gracias a su sistema elevador, el APL 8000 ELV permite imprimir y aplicar etiquetas con datos variables y a tiempo real de forma automática, desde una altura de 800 mm hasta una altura de 2.400 mm, desplazándose a una elevada velocidad. Así, se asegura una alta cadencia de etiquetado, una completa fiabilidad y un perfecto posicionamiento de la etiqueta.

 

3. Comunicación y trazabilidad en la cadena de suministro

Los equipos APL 8000 y APL 8000 ELV, gracias a su facilidad de integración, simplifican la conexión a cualquier sistema de información o de automatización a través del software UBS LabMan, que permite la gestión y conexión de los datos con cualquier sistema ERP, MES, WMS o DBMS.

 

UBS LabMan es una aplicación web diseñada para la gestión y el control de sistemas de etiquetado, codificación y marcaje, unaherramienta ideal gracias a una interfaz de usuario intuitiva, simple y moderna y una potente gestión de comunicaciones para tratamiento de datos.

software-gestion-datos-cadena-suministro

 

Mediante UBS LabMan se pueden identificar la procedencia de productos de distintas líneas, gestionar colas de impresión e integrar y centralizar estos datos con el ERP/MES de cada empresa para conformar y generar las etiquetas de cada unidad logística, con toda la información que debe llevar para su correcto almacenamiento, transporte y trazabilidad, siguiendo las recomendaciones y normativas de GS1 internacional.

 

Con todos estos equipos, así como otras gamas de etiquetado tanto de cajas como de palets, UBS demuestra los elevados estándares de calidad, productividad y sostenibilidad con los que diseña y fabrica sus equipamientos. Los retos y desafíos de la industria logística son ahora más sencillos gracias a UBS.

 

 

 

 

¿Quieres mejorar la trazabilidad en tu cadena de suministro?

CONTACTA CON NOSOTROS

 

 

 

 

  • COMPARTIR EN:

Relacionados

¿Automatizar el etiquetado de palets en mi línea de producción?

El etiquetado de palets es obligatorio para asegurar la correcta trazabilidad. Automatizar el proceso de etiquetado es la clave para evitar retrasos y errores derivados de

Historia de la tecnología de curado UVLED en codificación

La impresión mediante curado uvled ha permitido que la codificación industrial evolucione para poder identificar materiales no porosos de la forma m&aacut

Newsletter

UNITED BARCODE SYSTEMS, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.